Buenos días, hoy es 26 de abril de 2024
Buscar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTAS

Usuario:
Contraseña:
Actualidad
Listado de elegidos a delegados representantes Asamblea 2023 - 2025 Conozca el Listado de elegidos por el periodo 2023 a 2025 en el siguiente Link
Elección de Delegados de UNADCOOP para las Asambleas a realizar en el periodo estatutario 2023-2025 Conoce el nuevo reglamento de elección de delegados 2023-2025
INSTRUCTIVO PARA HACER PAGOS A TRAVES DEL BOTON PSE DE UNADCOOP Consulta aquí el instructivo para realizar pagos por el botón PSE.
Afianzamiento COOPHUMANA Servicio de afianzamiento COOPHUMANA

Quienes Somos

BREVE HISTORIA UNADCOOP
La Cooperativa Multiactiva de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCOOP es una empresa de economía solidaria fundada el día 2 de Agosto de 1984, gracias a la labor de 52 pioneros, empleados todos de la Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, hoy en día Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Surgió a la luz pública con la razón social de Fondo de Empleados de la Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, FEUNISUR. En 1997, debido al cambio de razón social de la entidad patronal que origina el vínculo de agremiación, cambio su nombre a Fondo de Empleados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, FEUNAD. En Asamblea general extraordinaria de Asociados realizada el 30 de Octubre de 2009 y con el fin de facilitar el crecimiento de la entidad, se decidió su transformación en Cooperativa Multiactiva con Sección de Aportes y Crédito. Desde aquel entonces esta entidad solidaria proporciona al asociado y a su grupo familiar alternativas para el mejoramiento de su calidad de vida, estimulando el aporte y la utilización de productos, servicios y beneficios que contribuyan en el fortalecimiento de sus condiciones económicas, culturales y sociales. En la actualidad cuenta con 424 asociados y Aportes por un valor de $ 1.244.858.197,37 (Datos al 17 de Junio de 2013).
MISIÓN
Contribuir al mejoramiento económico, social y cultural de sus asociados, mediante el fomento de la capitalización, el estímulo al uso del crédito y la prestación de servicios complementarios de bienestar y ayuda mutua, basados en el aporte conjunto de esfuerzos y recursos y en la aplicación de elementos técnicos y administrativos que le permitan desarrollar y consolidar una eficiente cooperativa multiactiva sin ánimo de lucro, regida siempre por los valores, principios y fines de la economía solidaria y la doctrina cooperativa (Artículo 6 del Estatuto vigente).
VISIÓN
UNADCOOP, en el largo plazo, aspira a convertirse en una de las más importantes empresas de economía solidaria del país y en motor impulsor del Bienestar Universitario entre la Comunidad Unadista, gracias a la calidad, eficiencia y eficacia de sus servicios financieros y sociales y al aporte económico, mutual y solidario de sus asociados, como a su capacidad de innovar, generar oportunidades de desarrollo y cumplir sus compromisos sociales y económicos.
OBJETIVOS
El objeto social de la Cooperativa UNADCOOP es contribuir al mejoramiento económico, social y cultural de sus asociados, fomentando la capitalización, el crédito y los servicios complementarios de bienestar y la ayuda mutua, con base en el aporte de esfuerzos y recursos y mediante la aplicación de elementos técnicos y administrativos, para desarrollar y consolidar una eficiente cooperativa multiactiva sin ánimo de lucro, regida siempre por los valores, principios y fines de la economía solidaria y la doctrina cooperativa.

En cumplimiento de su objeto social la cooperativa puede desarrollar las siguientes actividades:

a. Fomentar y proteger los aportes de sus asociados, con miras a generar recursos destinados especialmente a procurar la satisfacción de las necesidades de crédito de sus asociados.

b. Propiciar la inversión en Proyectos Empresariales, para mejorar el bienestar de sus asociados y familias.

c. Desarrollar toda actividad Comercial, Industrial y de Servicios, para contribuir al mejoramiento económico, social, cultural y educativo de sus afiliados y sus familias.

d. A través de créditos o mediante auxilios de solidaridad, contribuir a la solución de calamidades o necesidades de sus asociados, conforme a la reglamentación que expida el Consejo de Administración.

e. Propiciar actividades conjuntas con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, tendientes a coordinar programas para el bienestar personal, laboral y familiar de los asociados y comunidad Universitaria, en campos tales como deportes, cultura, turismo, planes en seguros de vida, exequiales, de hogar y estímulos para la niñez, la juventud y la tercera edad asociada o de la comunidad educativa.

f. Estrechar los vínculos de solidaridad, equidad y ayuda mutua entre sus asociados.

g. Ejecutar cada una de las actividades que permita el Desarrollo de las secciones establecidas en el estatuto, a saber. Aportes y Crédito, Educación, Capacitación y Consultoría, Previsión, Seguridad y Bienestar Social.
Dirección: Av cra 30 No. 1 D - 25 piso 4
Tel: 3713421
Tel Movil: 310-335 76 52
E-mail: unadcoop@unad.edu.co
Bogotá-Colombia
Diseño y desarrollo Hale Systems Ltda.